Nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas, Sao Paulo (SITAC), se solidariza y respalda la lucha de los compañeros de la Federación de la Alimentación de Argentina movilizada a nivel nacional ante la política adoptada por la transnacional Arcor, provocando diversos incumplimientos en las medidas de bioseguridad en las plantas.
SITAC, se suma así, a las acciones de solidaridad de la Rel UITA, CGT y CASIA, que respaldan las acciones adoptadas por la Federación.
Presidente de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Arcor (Feistar)
Caro compañero:
Vemos con honda preocupación la situación existente en la planta de Arcor en la provincia argentina de Córdoba, donde fabrican las galletas Bagley.
De acuerdo a lo que nos comunicó la Regional Latinoamericana de la UITA, Arcor recurrió a la fuerza pública para impedir el control de bioseguridad en esa fábrica y la realización de una asamblea de los trabajadores y trabajadoras.
Sabemos que tu intervención junto al compañero Eduardo Cornejo, fue fundamental para que la policía dejara de amenazar a los delegados de la unidad de producción que estaban por realizar una asamblea.
La policía actuó dentro y fuera de la planta industrial, lo que demuestra claramente que la empresa permitió su accionar en forma deliberada.
Desde Campinas, Sao Paulo, manifestamos toda nuestra solidaridad y quedamos a vuestra disposición para realizar las acciones sindicales que ustedes entiendan necesarias.
Un gran abrazo,
Marcos Araújo
Presidente SITAC- Campinas