“La empresa ha puesto en práctica las principales medidas preventivas dictadas por las autoridades nacionales en coordinación con el Sindicato.
Todos contamos con equipo de protección personal, como mascarillas, agua y jabón, gel antibacterial y distanciamiento social. Además, cada quien busca como tomar medidas preventivas al llegar a su casa”, dijo Erick Oliva, secretario general del Sitraabasa.
“A parte de eso, como Sindicato solicitamos a la empresa tomar precauciones adicionales para las personas con mayor riesgo en caso de contagio, como son los mayores de 60 años, los diabéticos y las mujeres embarazadas”, añadió.
En el caso de las trabajadoras embarazadas se les concedió permiso indefinido con goce de salario, mientras que de las 6 personas mayores de 60 años, dos decidieron retirarse de la empresa e iniciar el trámite jubilatorio.
Para las personas con diabetes se les ha estado monitoreando contantemente sus niveles de glucosa, y algunas de ellas decidieron solicitar vacaciones.
“De acuerdo con los datos que está brindando el gobierno parece que se ha logrado contener la pandemia a nivel nacional. Esto sería fantástico.
En el caso de Alimentos y Bebidas Atlántida (Femsa), hasta el momento ningún trabajador ha dado positivo y las ventas se han mantenido en un 90 por ciento.
Esto permite garantizar la estabilidad laboral y mirar con cierta confianza hacia el futuro “, explicó Oliva.
El secretario general del Sitraabasa aprovechó la ocasión para agradecer a la Rel UITA y la Felatrac por estar siempre pendiente de la situación del sindicato y sus afiliados y afiliadas.
En Managua, Giorgio Trucchi