Célio Elias, asesor del SINTIACR, dijo a La Rel que se trata de un servicio pionero en el país.
“El sindicato tuvo esta iniciativa porque entendió que trabajadores y trabajadoras estaban desprotegidos, laborando aun estando enfermos sin que los médicos de las empresas les certificaran. Es así que conjuntamente con el proyecto Nupac y el doctor Roberto Ruiz comenzamos a gestionar este servicio”, explicó.
La asistencia en telemedicina fue reglamentada por el Ministerio de Salud de Brasil y el Consejo Regional de Medicina debido a la pandemia de coronavirus.
Célio informó que tienen dos horarios de atención: los martes y jueves a las 14 y las 21 horas, para poder abarcar a más trabajadores y trabajadoras del sector.
“El servicio está a cargo de profesionales de la Universidad disponibles para las consultas de afiliados y no afiliados al SINTIACR, porque el actual momento requiere solidaridad”, subrayó.
El dirigente afirma que es una forma de llevar tranquilidad a los trabajadores y las trabajadoras sobre todo del sector frigorífico, donde las empresas no están cumpliendo con las disposiciones más elementales de prevención del contagio por coronavirus.
“Las empresas frigoríficas, específicamente JBS, que es la que está en nuestra base sindical, sigue sin cumplir lo mínimo, que es no permitir aglomeraciones”, detalla.
“Sigue habiendo aglomeración en comedor, vestuarios y producción con el eventual riesgo que esto supone para todos los obreros, para sus familias y para la comunidad”, finalizó.