Cada año, la UITA y la transnacional se reúnen para abordar distintos temas y asuntos conflictivos.
Habitualmente, señaló Vitor, los tiempos acordados a la Felatran y a los sindicatos de la filial en Estados Unidos son muy distintos, en detrimento de la federación latinoamericana. “En esta oportunidad la disparidad fue particularmente notoria, y dejamos constancia de la queja”.
En cuanto a los temas planteados por Felatran, Vitor destacó la situación reinante en Prolacsa, la filial en Nicaragua, donde se intenta imponer cambios en las condiciones de trabajo por encima del sindicato.
Asimismo elevamos las dificultades en Nestlé Perú, donde se evidencian múltiples problemas.
Para el caso de Brasil, el sindicalista informó la conformación del Comité de Mujeres Trabajadoras de Nestlé por parte de la Felatran y la Rel UITA el próximo 5 de noviembre, al tiempo que reclamó la restauración del programa de beneficios de la empresa, que fue eliminado hace unos años.
“Venimos bregando para que regrese ese programa, que mejora las condiciones sociales de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, en especial de las familias monoparentales a cargo de mujeres.
Queremos que se vuelva a tener guarderías para los hijos y algún programa especial para quienes tengan ancianos o discapacitados a cargo”, informó el dirigente.