Suiza | SINDICATOS | TABACO

Un sector en peligro de extinción

Entre ayer 30 de septiembre y hoy 1 de octubre, dirigentes sindicales del sector tabacalero de la UITA que representan a trabajadores y trabajadoras de la transnacional Philip Morris International (PMI), se reunieron en Ginebra para analizar los impactos de la migración del cigarrillo común al electrónico que propone la tabacalera, y sus impactos en el mercado laboral.

La reunión se realizó en la sede de la OIT y congregó a dirigentes de diversos países, entre ellos representantes de nuestra organización afiliada la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA).

Salvador Basile dijo a La Rel que por lo expuesto en la reunión el objetivo último de PMI es pasar a producir únicamente cigarrillo electrónico en el largo plazo.

“La producción del cigarrillo convencional tiende a desaparecer y eso significaría una reducción drástica de la mano de obra en el sector, inclusive en las plantaciones, porque para producir cigarrillos electrónicos se necesita muy poca materia prima y el proceso es completamente diferente”, explicó.

 


Lugar: Ginebra, Suiza
Fecha: 31 de septiembre – 1º de octubre de 2019
Fotos: FTTRA