“A poquísimas horas de dar inicio a la huelga general pudimos llegar a un consenso con Augura y firmamos un acuerdo que beneficia a todos: trabajadores, trabajadoras, empresarios y región”, destacó Rivera.
El dirigente recordó que los afiliados y las afiliadas al Sintrainagro habían convocado a una huelga que daría inicio el 12 de setiembre ante las dificultades en acordar las cláusulas económicas en el tiempo estipulado por ley para las negociaciones.
“Finalmente se llegó a un incremento de 5,5 por ciento en los salarios, auxilios y primas extralegales para el primer año, y un reajuste por IPC para el segundo”, informó.
Adicionalmente se pagará una prima por firma de convención para cada trabajador y trabajadora afiliado a Sintrainagro a ser abonada en una sola cuota en octubre.
Rivera valoró y agradeció la participación de la Rel UITA tanto en instancias previas como durante el proceso de negociación para que se llegara a un acuerdo y se evitara así la medida de fuerza.
“La intervención de la Regional ha sido importantísima para llegar a un acuerdo que evitara la huelga, porque propició el diálogo con los empresarios lo que hizo que se viera beneficiada toda la región de Urabá”, finalizó.