La convocatoria se daba porque no habían logrado acordar la firma de un nuevo convenio colectivo con los empresarios y productores del sector en el plazo estipulado.
Guillermo Rivera, presidente nacional de Sintrainagro, dijo el lunes 9 a La Rel que aún no han podido llegar a un consenso, pero que seguirán aportando al diálogo para evitar la huelga.
“Estamos a una semana de la etapa de pre huelga, enredados con los temas salariales y de los fondos sociales”, informó.
Según el dirigente, los empresarios esgrimen dificultades financieras, de producción y de mercado.
“Esto no es un argumento válido para no dar a los trabajadores y trabajadoras un incremento salarial y garantías sociales”, subrayó Rivera.
Señaló que las diferencias entre lo que reivindica el Sindicato en materia salarial y lo que ofrecen los empresarios son muy grandes.
“En los fondos sociales proponen cero aumento y en cuanto a lo salarial, el incremento que ofrecen está por debajo de lo decretado por el gobierno para el salario mínimo nacional. Los convenios son para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”, aclara.
El presidente de Sintrainagro asegura que van a seguir negociando con los empresarios, que apuestan al diálogo para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos.
“Vamos a seguir dialogando durante toda la semana con el objetivo de evitar la huelga, pero vamos a seguir luchando por mejorar las condiciones de nuestro afiliados y afiliadas”, concluyó.