SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

Unidad y permanencia

Norberto Latorre, secretario de Hacienda y Finanzas de la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria Alimenticia (CASIA) y presidente del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA presidió el último Congreso de la Confederación.
El dirigente comenzó agradeciendo a todos los delegados que se hicieron presentes en el encuentro, al tiempo que destacó la absoluta libertad de expresión que tienen los integrantes de la CASIA, lo que él considera como el principal eje de su permanencia como organización.

“Llevamos 38 años de existencia y la presencia de todos ustedes aquí hace que nuestra Confederación se fortalezca aún más. Una confederación que es un ejemplo de unidad que debemos proteger”, apuntó Latorre.

“Para los gremios que integramos la CASIA –continuó– es muy importante contar con esta instancia sobre todo en lo que refiere a la lucha por mejores salarios y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de la alimentación”.

Latorre aprovechó para agradecer la presencia del secretario Regional de la UITA, Gerardo Iglesias, y en tal sentido resaltó la participación de la CASIA en el ámbito de la Internacional.

“Nuestra confederación ha trascendido fronteras y muchas de nuestras organizaciones son pieza importante en el andamiaje de la UITA.

Atilra, preside la División Láctea de la UITA, FATAGA preside y es la fundadora de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), UTHGRA preside el Comité Mundial HRCT y la UATRE el Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas”, enfatizó el dirigente.

En el XXI Congreso se realizó una nueva elección de autoridades, donde Raúl Álvarez, secretario general de FATAGA, fue electo nuevamente para conducir la CASIA desde la Secretaría General.