En un comunicado, el sindicato señala que ya se han agotado todas las etapas legales para solucionar el diferendo laboral que mantienen las partes en las discusiones que se están llevando a cabo en Medellín.
“La huelga fue aprobada por los trabajadores, y legalmente, de no llegar a un acuerdo, tendríamos que declararla a la hora cero el día 12 de septiembre”, recuerda el gremio, convocando a los empresarios del sector bananero de Urabá “a solicitar a sus apoderados negociadores llegar a un acuerdo laboral sin huelga”.
Este estado de cosas, proclama, “no es justo para un sindicato y para trabajadores y trabajadoras que han estado siempre en la defensa del sector bananero y que por mucho tiempo han asumido la concertación y diálogo como método de solución de los problemas laborales”, como tampoco lo es para “una región que depende de este importante sector para su desarrollo”.
“Ustedes como productores y dueños de las fincas y producción de banano son los únicos con capacidad para contener una huelga que perjudicará a todos los involucrados en este renglón económico del país”, culmina el comunicado.