La actividad cuenta con la presencia y participación de delegadas de diferentes organizaciones sindicales afiliadas a la UITA provenientes de toda la región centroamericana.
También con el valioso aporte metodológico de Neuza Barbosa, integrante del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, Jaqueline Leite, asesora del CLAMU, Julie Duchatel de la UITA y Gerardo Castillo y Frank Ulloa, asesores de la Rel-UITA.
“El objetivo del taller es que las mujeres comiencen a empoderarse y tomar conciencia de que tienen el derecho de ocupar su espacio de poder dentro de los sindicatos”, dijo Jaqueline Leite.
“Va a ser un proceso desde abajo, desde el compartir sus experiencias personales y analizar por qué hay desigualdad de género, hasta construir caminos y planes de trabajo a nivel sindical, sectorial y regional”, agregó.
Para Gerardo Castillo se trata de algo trascendental.
“Tocar el tema de la igualdad de género significa introducir elementos nuevos que van a transformar al sindicalismo, saliendo de una concepción estrictamente reivindicativa y excesivamente masculinizada hacia una concepción constructiva que lleve a cambios reales dentro de la propia estructura sindical”, manifestó.
La actividad concluirá el 7 de septiembre.