Perú | SINDICATOS | HUELGA

Contra el decreto supremo 345/2018

“Tomemos las calles”

Nuestra afiliada la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Alimentos Bebidas y Afines se pronunció sobre el Paro Nacional convocado para este jueves 20 de junio, al que adhiere.

Salimos a las calles a luchar contra el nefasto Decreto Supremo 345, el denominado Plan Nacional de Competitividad y Productividad que reduce derechos laborales como vacaciones; gratificaciones y busca flexibilizar el despido de trabajadores y trabajadoras sin justa causa”, dice la proclama.

Según expresa la central obrera, esta posibilidad dejará abierta las puertas para que el sector empresarial despida a dirigentes y afiliados a los sindicatos como forma de eliminar a las organizaciones de trabajadores.

“Es muy necesario precisar que el citado plan, que fue aprobado entre gallos y medianoches el último día del año 2018, es de extrema peligrosidad para los trabajadores y trabajadoras puesto que desconoce, en su eje número 5, una serie de derechos laborales fundamentales, entre ellos la negociación colectiva, incrementos remunerativos, beneficios y condiciones dignas de trabajo”.

La FNT- CGTP ABA hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras nucleados en sindicatos y a la clase obrera en general a sumarse al paro nacional del jueves.

Vamos juntos a luchar contra esta política antilaboral del empresariado, cuyos abusos arrastramos desde la década de los 90”, se menciona en la plataforma de huelga.

Basta ya del desconocimiento de nuestra Constitución, del desconocimiento de nuestros derechos laborales bajo el engañoso argumento de formalizar el mercado laboral”, dice el texto.

“Todos sabemos que son los grandes grupos empresariales nacionales y transnacionales los que trastocan las leyes laborales, las fraccionan y desordenan; tercerizan fraudulentamente los puestos de trabajo; aplican arbitrariamente sus modalidades de contratos laborales; mantienen el abusivo régimen agrario y pretenden hacerlo constante y aplicable a cualquier sector productivo”.

Y culmina: “por esto y por la derogación del DS 345/2018 este 20 tomemos las calles y luchemos por nuestros hijos y sus derechos futuros”.