-¿Cuál es tu balance del paro?
-Fue realmente importante, demostrando que más allá de los diferentes matices que hoy tiene el movimiento obrero argentino organizado hay coincidencias.
Se hizo sentir el repudio a las políticas que lleva adelante el gobierno afectando a los trabajadores y trabajadoras, con pérdidas de salarios y fuentes de trabajo a diario.
-¿Qué piensas que va a hacer el gobierno? ¿Continuará con sus políticas actuales?
– No creemos que este gobierno las modifique.
Por dos causas claras. La primera es que no existe capacidad para reconocer el error y mentiras como que “la inflación es algo fácil de solucionar”, “en mi gobierno los trabajadores no pagarán ganancias” o “que me juzguen si no soy capaz en mi gobierno de solucionar estos temas”, como dijo el presidente Mauricio Macri al asumir.
Y podríamos agregar un interminable rosario de promesas incumplidas
La decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el golpe de gracia y la entrega de cualquier posibilidad de encontrar alguna solución.
El FMI da órdenes ya conocidas y padecidas por los trabajadores y trabajadoras.
-¿Qué respuesta puede tener el sindicalismo?
– Al sindicalismo argentino solo le queda resistir utilizando cualquier forma democrática qué esté a su alcance para que esta situación catastrófica se revierta.
Debemos esperar que las futuras elecciones renueven los sueños de encontrarnos con gobernantes que piensen en su pueblo, en los hombres y mujeres que se merecen vivir en paz con trabajo y dignidad.
En Buenos Aires, Nelson Godoy