Con más de 80 tomas amaneció ayer lunes el territorio hondureño. El magisterio, el gremio médico y estudiantes universitarios, salieron a las calles en todo el país a protestar pacíficamente contra la privatización de los servicios en Salud y Educación, pero el gobierno de Juan Orlando Hernández los recibió con una feroz represión que dejó como saldo a varios heridos.
Desde tempranas horas los médicos, maestros y estudiantes universitarios se movilizaron en contra del decreto de Reestructuración del Sistema de Salud y Educación, un instrumento que promueve la privatización de esos servicios.
Por orden del Ejecutivo de Hernández, los efectivos policiales y militares irrumpieron en las manifestaciones con una lluvia de gases tóxicos.
Según los líderes de los trabajadores de la salud y la educación, las movilizaciones y protestas seguirán en todo el territorio hondureño hasta se derogue el decreto de la Reestructuración del Sistema de Salud y Educación que afecta a miles trabajadores, trabajadoras y sus familias.