A pesar de su política antiobrera

Desde octubre del año pasado se está negociando el tema salarial y en varios frigoríficos del grupo aún no se llega a un acuerdo”, recordó Bueno de Camargo.
El pasado 10 de mayo la CNTA realizó un encuentro del sector frigoríficos en Santa Catarina, reuniendo a trabajadores y trabajadoras de la transnacional cárnica con el objetivo de tomar medidas para presionar a que la compañía se avenga a negociar mejoras salariales reales.
Para Bueno de Camargo, “hay muchas empresas que se están escudando en la crisis social, política y económica que conmueve al país.
Es cierto que muchas empresas tienen dificultades, pero no es el caso del grupo BRF, que goza de muy buen estado financiero. Tanto que ha realizado nuevas adquisiciones en los últimos meses”.
La Asamblea de Santa Catarina decidió iniciar una serie de movilizaciones. Resolvió que serían sorpresivas, “ya que si se anuncia en qué unidad se hará el piquete, la empresa se adelantará y solicitará medidas cautelares en la justicia y el envío de la policía al lugar”, comentó el dirigente.
Pero ese mismo día el grupo BRF se declaró dispuesto a retomar el diálogo con los sindicatos.
“El próximo 6 de junio será la reunión con la dirección de la compañía en Curitiba. Allí vamos a poder esclarecer si las medidas que están tomando los frigoríficos son determinadas por la dirección nacional de BRF o si son políticas de cada unidad, y en función de ello actuaremos”, concluyó Bueno de Camargo.