Foto: Gerardo Iglesias
El episodio sucedió cuando cinco trabajadores tercerizados fueron afectados mientras hacían la reparación de una de las calderas de la cervecera.
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación y Afines (CNTA Afins), reunida en São Paulo para el Encuentro Nacional de Trabajadores de la Alimentación y Afines para discutir, entre otros temas, la salud y la seguridad en las compañías, ha brindado solidaridad a los familiares de las víctimas.
El presidente de la CNTA Afins, Artur Bueno de Camargo, defiende una investigación exhaustiva de todos los hechos y cree en la actuación del sindicato por justicia.
«Confiamos en los organismos competentes y conocemos el espíritu de justicia de los compañeros del sindicato que representa a los trabajadores de Heineken y seguramente ellos harán todo lo posible para determinar las causas de este accidente y en la prevención que han siempre exigido de las compañías.
La Confederación es solidaria con todos los familiares de las víctimas de este accidente, amigos, parientes y trabajadores en general. Estamos todos de luto«, declaró.
Tras ocho días de paro, a la espera del informe pericial de una empresa contratada por la dirección de Heineken, los trabajadores volvieron al trabajo.
Todavía se espera la divulgación de los informes del Ministerio de Trabajo y Empleo, de la Policía de Jacareí y del departamento de bomberos acerca del accidente y de la situación actual en la compañía.