
“Lamentablemente, la actitud amenazante que mantuvo durante todo el proceso de negociación abrió una brecha entre los trabajadores. Al final tuvimos que firmar algo que no llena nuestras expectativas iniciales”, agregó.
Pese a las dificultades enfrentadas durante los casi 5 meses que duró la negociación, el Sinatrabedsa logró defender los principales derechos adquiridos y ampliar beneficios.
Si bien el ajuste salarial no pasó del 5 por ciento para este año, la comisión negociadora sindical volverá a sentarse con la empresa en el mes de junio para negociar un nuevo aumento.
También se garantizó la entrega de un bono y una canasta navideña por un valor de 4.800 pesos (105 dólares), se aseguró un día más de vacaciones y que el incentivo de productividad no podrá ser negado si un trabajador está de licencia o de vacaciones.
Asimismo, la empresa accedió a ampliar algunas rutas, a mejorar las facilidades para que los trabajadores puedan estudiar, y a extender los beneficios relacionados con el deceso de familiares y el acceso a medicamentos.
“Estamos viviendo un momento muy delicado. Hacemos un llamado a todos nuestros afiliados a mantenerse firmes y unidos, porque la única manera de hacer valer nuestros principios y defender nuestros derechos es fortaleciendo al Sindicato, al tiempo que agradecemos el respaldo permanente de la Rel-UITA y la Felatrac”, destacó Díaz Cabral.
En el año 2014, la producción de la empresa alcanzó los 55 millones de cajas de 24 botellas de ocho onzas.
Actualmente genera 2.600 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.