Martín Páez, secretario general de la filial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Villanueva, informó a La Rel que la transnacional decidió comenzar a cesar personal que tenía con contrato a término.
“Lo que estábamos denunciando era justamente que faltaba personal, que estaban siendo recargados de tareas los puestos que todavía permanecen en la planta y que Nestlé sigue sacando gente, profundizando la precarización laboral”.
Según el dirigente, todas las áreas de la fábrica -laboratorio, envases, administración y logística- necesitan más personal.
“Cada vez reducen más puestos de trabajo. Antes había personal para recepcionar la leche que llega de los productores, alguien para analizar la calidad de esa leche y otra persona para cargar los resultados de los análisis.
Con la nueva política de Nestlé ahora el que recibe la leche, además tiene que analizarla y cargar los datos para el laboratorio”.
Páez señala que el sindicato denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo y solicitó la reincorporación de los cesados, pero no descarta medidas de fuerza si Nestlé insiste con esta política.
En Córdoba, Nelson Godoy
Fotos: Nelson Godoy