Colombia | AVÍCOLAS | CARGILL

El sector avícola colombiano se concentra

Cargill compra Campollo

La transnacional estadounidense oficializó a principios de diciembre la adquisición de la avícola colombiana Campollo.

El cierre de esta nueva transacción, luego de la compra el año pasado de Pollos Bucanero, fortalece la presencia de Cargill en el segmento avícola colombiano, cuya producción ronda los 17 mil millones de pesos (algo más de 5 mil millones de dólares) anuales.

Pollos Bucanero produce alrededor de 163.000 toneladas anuales de carne y representa casi 11 por ciento del mercado local.

Campollo, aunque representa una tajada menor del mercado, cuenta con granjas propias para la producción de pollo, y plantas de incubación, de concentrados, de harinas, de beneficio y de carnes frías, apoyadas en una red propia de transporte acondicionado para cada etapa del proceso.

El sector avícola colombiano tiene una tasa de crecimiento de entre 2 y 3 por ciento anuales.

La intención de Cargill de aumentar su presencia en Colombia refiere a que la compañía planifica ampliar su negocio global de proteínas, un segmento que le ha permitido crecer y compensar el, cada día peor visto negocio de comercialización de cultivos.

Campollo se integrará de esta forma a Cargill Proteína Latinoamérica, la cual está presente en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.