El jueves 13 fueron presentados los alegatos del juicio que la UTRASURPA inició contra la empresa Faises, por el despido antisindical de la trabajadora Adriana Viera en noviembre pasado.
El sindicato había elevado un recurso de amparo a la Ley 17.940 (sobre libertad sindical y derechos sindicales) y hoy viernes se conoció el fallo, que fue favorable a la organización sindical, por lo que la trabajadora deberá ser reintegrada de inmediato.
“Se comprobó que hubo persecución sindical y que el despido de la compañera se dio porque ella es una de las voceras más combativas dentro de una empresa marcadamente antisindical”, recordó González.
El dirigente informó que el sábado 15 Viera deberá presentarse a su lugar de trabajo y además de reintegrarla, la empresa deberá pagar todos los jornales caídos desde el despido.
Para González, la decisión judicial fue el resultado de la lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras rurales, uno de los sectores que más se resiste a incorporar condiciones laborales dignas.
“Salimos fortalecidos con este fallo y permaneceremos organizados y unidos en defensa no solo del trabajo digno sino de nuestro legítimo derecho a organizarnos sindicalmente”, destacó.
La UTRASURPA espera que Faises respete la sentencia y que reintegre a la trabajadora sin excusas ni demoras.