El doctor Luis Enrique Ramírez, asesor legal del Sindicato, consideró fundamental que las organizaciones gremiales brinden capacitación a sus afiliados y afiliadas.
“Vivimos tiempos difíciles y el mundo cambia a un ritmo vertiginoso. Por eso es necesario preparar a la masa obrera ante las amenazas que surgen, como las reformas que pretenden flexibilizar las relaciones de trabajo y quitar derechos adquiridos”, destacó.
“La formación de las nuevas generaciones de sindicalistas es crucial para la supervivencia del movimiento, sobre todo en esta Argentina inédita, donde los empresarios han tomado también el poder político y son antiobreros y antisindicalistas”, dijo Ramírez.
Por su parte, el abogado laboralista Adolfo Matarresse resaltó que es necesario salir de la teoría para involucrarse directamente con la experiencia de la vida sindical con el fin de cambiar la realidad.
“Tenemos que defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y luchar contra los embates que sufren los sindicatos”, dijo.
Silvina Scacheri, secretaria de la Mujer del STIA-PBA, también evaluó de manera muy positiva el encuentro.
“Ampliamos nuestro conocimiento y nos reafirmamos en la defensa de nuestros derechos y convenios”.
Mirá todas las declaraciones en el siguiente video:
Entrevistas: Nelson Godoy
Cámara y edición: Cristian Ortega