El sindicato de la alimentación de Alemania, NGG se prepara para una gran movilización mañana martes ante las oficinas de la casa matriz de Nestlé en Vevey, Suiza.
Trabajadores y trabajadoras de Nestlé Alemania manifestarán ante las oficinas centrales de la compañía en Suiza contra los recortes de empleo y los ataques a las condiciones laborales.
Se espera que unos 300 trabajadores y trabajadoras de Nestlé lleguen a Vevey, en Suiza, mañana martes 2 de octubre, para llevar a cabo una manifestación masiva ante las oficinas centrales de la compañía.
Nestlé anunció el cierre de plantas y la reducción de puestos de trabajo, y propuso recortes en los costos de la nómina y las condiciones laborales en Alemania en un intento por satisfacer el llamado del presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, para elevar los márgenes de beneficios a 18,5 por ciento.
Bajo el lema «La Gente antes que los Beneficios«, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Alemania, NGG, y sus miembros en Nestlé se han comprometido a luchar por cada puesto de trabajo.
El 25 de septiembre, la fuerza laboral de Nestlé en Alemania realizó una protesta frente a la sede de la compañía en Frankfurt en ocasión de una visita del Sr. Schneider.
Este 2 de octubre, personal de Nestlé en Alemania llevará su protesta a las oficinas centrales de Nestlé en Vevey, Suiza, donde también se harán presentes representantes de la UITA, de la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA y de afiliadas de Suiza, Francia, Reino Unido y Australia.