Argentina | SINDICATOS | BEBIDAS

La FATCA adhiere al paro sindical del martes 25

“Basta de ajustar a los que menos tienen”

La Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), afiliada a la UITA, adhirió al paro general de 24 horas convocado para el martes próximo por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En un comunicado, la organización explica que la medida va dirigida contra la globalidad de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, en especial los brutales ajustes que ha decretado.

“Luego de un profundo debate, y tras haber insistido ante las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de cambiar el rumbo”, al movimiento obrero organizado no le quedó más opción que decidir la medida de fuerza, sostienen los cerveceros.

“El paro nacional encuentra sus razones en la necesidad de expresarle el gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, señala.

La FATCA rechaza también los acuerdos del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, el veto que interpuso a las rebajas de tarifas públicas votadas por el Congreso y los recortes a sectores como la salud, la educación y la previsión social, que “no hacen más que agravar la insoportable situación social”.