-Primero una grata sorpresa, porque lo poco que pude conocer en Buenos Aires y en Mar del Plata, me resultó muy bonito. Otra segunda impresión: la fraternidad demostrada por los compañeros de la UTHGRA, especialmente Norberto Latorre, que ha estado pendiente de nosotros en todo momento con una cordialidad absoluta y extrema.
Lo tercero, muy preocupante, la situación política, cívica y sindical que se respira en estos momentos. Aunque sean diestros en estas situaciones de crisis -no es la primera que han vivido- la cosa está muy complicada en lo económico y social.
Y ya no como español, sino como sindicalista, lo que es muy preocupante es la división del movimiento obrero.
Estoy convencido que se avecinan tiempos difíciles para los compañeros de Argentina.
-¿Cómo evalúas el Taller?
-Muy positivo. El intercambio de conocimientos, de experiencias entre la UTHGRA, FECOHT y nuestro instituto de salud (ISTAS), nos hace pensar que debemos ir a más.
Nosotros hemos aportado específicamente un estudio realizado con los trabajadores y trabajadoras de la hostería en Baleares. Pero en el debate surgido en el Taller, también tomamos conocimiento que hay algunos estudios realizados aquí por UTHGRA, y creo que debemos seguir colaborando.
Como lo decía un exponente, no estamos partiendo de cero, sino de una capacidad instalada muy interesante. Así que espero que la cooperación sea continúa, permanente y los avances de unos y otros sean comunes