Sin acuerdo en la negociación salarial, trabajadores deciden por el estado de huelga
Con Wilson Vidoto
Conflicto en FEMSA de Marília
Sin acuerdo en la negociación salarial, trabajadores deciden por el estado de huelga
Foto: Gerardo Iglesias
El pasado 5 de mayo, los trabajadores de la fábrica de la franquicia de Coca Cola en el municipio paulista de Marília se declararon en estado de huelga luego de no llegar a un acuerdo con la compañía en lo que refiere a las cláusulas salariales.
Según informó a La Rel Wilson Vidoto, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Marília y Región (STIAM), FEMSA está irreductible en su propuesta salarial, lo que llevó a que los trabajadores tomaran medidas gremiales.
“Luego de varias instancias de negociación la empresa está cerrada en ofrecer un incremento salarial por debajo de la inflación del período, algo que los trabajadores rechazan categóricamente”, enfatizó.
Para el dirigente el reajuste basado en la inflación siquiera es un tema de discusión, lo que hay que negociar es el aumento real.
“Estamos pidiendo un incremento de la inflación más 5 por ciento de aumento real, lo que viene a dar en términos porcentuales un reajuste de 11,75 por ciento, por otro lado también reivindicamos un piso salarial de 1.500 reales y cesta básica de 350 reales.
Lamentablemente hasta la fecha la compañía se ha negado a tratar estos temas y en virtud de su accionar es que los trabajadores decidimos decretar el estado de huelga”.
Vidoto informó también que hoy 22 de mayo se realizará una nueva asamblea y si la empresa no presenta una nueva propuesta hasta mañana 23, el Sindicato emplazará a que la compañía se manifieste hasta el 6 junio.
“Si hasta el 6 junio, antes de que comience el Mundial de Fútbol, FEMSA no ofrece una mejor propuesta, paralizaremos las actividades el 8 de ese mes”, indicó.

Foto: STIAM