Guatemala | SINDICATOS | PEPSICO

Con Luis Tomas

“La UITA nos fortaleció”

Sitrafritolay avanza en defensa de derechos

Giorgio Trucchi

5 | 3 | 2025


Luis Tomas | Foto: Giorgio Trucchi

El Sitrafritolay se constituyó en febrero del 2015 y en pocos meses logró afiliar a unos 900 trabajadores. Crecer no ha sido fácil, tampoco negociar con PepsiCo.

Diez años después, se han firmado tres pactos colectivos de condiciones de trabajo, los avances en cuanto a defensa de los derechos laborales y sindicales son evidentes, así como el diálogo que se ha instalado con la transnacional.

En este video, Luis Tomas, secretario general del SitrafritolayPepsiCo¹, subraya la importancia del apoyo y la solidaridad de la UITA durante todos estos años, especialmente en cuanto al abordaje de la problemática de las Lesiones por Esfuerzo Repetitivo (LER).

¹ Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Grupo Frito Lay y Compañía Limitada y Demás Empresas Anexas

 

Video: Giorgio Trucchi