16 días de Activismo
Las compañeras del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) se sumaron a la campaña regional por los 16 días de Activismo contra la violencia de género y por la promoción de los
derechos humanos.
Amalia Antúnez
3 | 12 | 2024
Foto: STCC
Impulsada por el Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (CLAMU) desde hace ya cinco ediciones, la campaña de Naciones Unidas cobró relevancia entre las afiliadas a la Regional, que se apropiaron de ella y la resignificaron.
Bajo el lema “La igualdad es el camino, el respeto nuestra meta”, las integrantes del CLAMU buscan sensibilizar sobre todos los tipos de violencia hacia las mujeres.
Este año, la campaña se centra en la brecha salarial de género y la promoción de la sororidad.
Las trabajadoras del STCC colgaron en su cartelera digital el librillo con información sobre el tema.
Laura Burgos, secretaria de Actas e integrante de la Comisión de Género del Sindicato, valoró estas instancias de concientización y visibilización de temas que muchas veces son relegados en el debate dentro del ámbito sindical.
La dirigente destacó que este año se dio algo histórico en la planta de Coca Cola: la efectividad laboral de más mujeres que hombres en las líneas de producción.
“La empresa tiene un ranquin para otorgar efectividades a los trabajadores y trabajadoras zafrales, y este año fue la primera vez en una década que ingresan mujeres, y además siendo mayoría,11 de un total de 15”, destacó.
La realidad pauta que cada vez más mujeres se suman a puestos de producción y van avanzando en mejorar condiciones salariales a pesar de las innúmeras dificultades que aún enfrentan.