Argentina | SOCIEDAD | VIOLENCIA

Nueva marcha y otra violenta represión

La CGT y movimientos sociales marcharon junto a los jubilados

Este 11 de septiembre hubo una nueva marcha de jubilados y pensionistas contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba las pensiones, a la que se sumaron organizaciones sociales y sindicales, entre ellos nuestra afiliada la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA).

Nelson Godoy

12 | 9 | 2024


Foto: Nelson Godoy

Si bien la concentración comenzó en forma ordenada y pacífica, las fuerzas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich dejaron en evidencia que estaban prontas para reprimir cualquier movimiento fuera del protocolo.

Durante varias horas se vivió una tensa calma, que duró hasta se supo luego que la Cámara de Diputados ratificará el veto presidencial a la ley de reforma jubilatoria.

Los casi 900 efectivos dispuestos en el operativo comenzaron a replegarse y en una brutal embestida comenzaron a lanzar gases y balas de goma a quienes se les cruzaba, no les importaba si eran jubilados, jubiladas, mujeres o niños.

Una cacería indiscriminada

Luego de haber desalojado gran parte de la movilización, las fuerzas comenzaron con la clásica cacería de los referentes de la oposición a quienes previamente tenían identificados por personal infiltrado en diversos puntos de las inmediaciones del Congreso.

Con el apoyo de la policía motorizada se produjeron decenas de detenciones de manifestantes, varios de ellos heridos, producto de las balas de goma disparadas a mansalva.

Fotos: Nelson Godoy