Según dijo el dirigente, además de presentarse a la primera reunión con esa propuesta de reajuste cero, la transnacional suiza pretende reducir una serie de beneficios conquistados en convenios anteriores.
“Lo que Nestlé quiere es reducir el ticket farmacia, un beneficio por el que se reembolsa hasta el 90 por ciento de lo que el trabajador o trabajadora gaste en medicamentos. Pretende ahora que para los nuevos funcionarios ese beneficio sea 40 por ciento menor”, explicó.
A estos recortes la compañía quiere agregar una rebaja en el ticket alimentación y en la participación en los lucros y resultados, todo esto aduciendo que las ventas han bajado.
Gonçalves Filho dice que si la Federación acepta cualquier tipo de reducción en los beneficios, dejará abierta la puerta para que Nestlé de a poco vaya quitando más y más cosas.
La Federación reivindica un incremento real de al menos tres por ciento sobre la inflación del período y la mejora en todos los beneficios ya alcanzados.
Una nueva ronda de negociaciones fue fijada para el martes 31.
“Todos los sindicatos como la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran) rechazan por completo lo ofrecido por la compañía.
Esperaremos hasta la nueva reunión movilizados, informando a todos los trabajadores y trabajadoras en las diferentes plantas y en todos los turnos”, indicó el dirigente.