Conflicto en Frigocerro
El pasado viernes 11, la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA entregó una nota de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) al presidente Luis Lacalle Pou.
Gerardo Iglesias
14 | 11 | 2022
Foto: Rel UITA
La carta advierte sobre la necesidad de que el gobierno uruguayo tome medidas para garantizar a los trabajadores y las trabajadoras de Frigocerro condiciones laborales y humanas dignas, “tan necesarias en una industria que representa y posiciona al país internacionalmente”.
“Ante la serie de atropellos, no solo en términos de relaciones laborales y de salud y seguridad ocupacional, sino sobre todo a las libertades sindicales en ese frigorífico, nuestra organización se solidariza con la hermana Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) en su lucha por la defensa de los derechos laborales y de libre asociación”, dice la nota.
Fechada el 7 de noviembre en Ginebra, el mensaje finaliza: “estamos dispuestos a dar a conocer esta situación en toda Europa, incluido el Parlamento Europeo, porque no vamos a dejar de atender los justos reclamos de nuestros compañeros y nuestras compañeras en Uruguay”.