Toda una novedad
Rel UITA
19 | 09 | 2022
Foto: Stibys
Este 15 de septiembre, el pueblo hondureño, que resistió y luchó durante más de doce años contra los gobiernos que se sucedieron tras el golpe de Estado de 2009, pudo movilizarse hasta el estadio nacional en Tegucigalpa sin ser reprimido por militares y policías, algo que se había convertido en oprobiosa costumbre. Como siempre, nuestra combativa organización afiliada, el Stibys estuvo presente.
La jornada de movilización popular, que involucró a la antigua y siempre presente Resistencia, a las bases del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), a movimientos políticos, sociales, populares, a organizaciones, colectivos y sindicatos, al pueblo en general, es la expresión de la voluntad firme de un pueblo de enrumbarse hacia la refundación del país.
“Por primera vez, las y los hondureños celebramos nuestra independencia juntos, sin miedo y con mucha alegría. Somos un pueblo que nunca se rinde. Seguimos escribiendo nuestra historia. La nueva Honduras ya comenzó”, dijo la presidenta Xiomara Castro durante su intervención.