Editorial:
El pueblo dominicano en las calles
La Rel UITA, a través de sus 79 organizaciones afiliadas en 17 países de la región, expresa su solidaridad más profunda con la lucha pacífica que está librando actualmente en las calles el pueblo dominicano.
Decenas de miles de personas han salido a manifestar su hartazgo tras el burdo intento del gobierno y de la Junta Central y Electoral de manipular las elecciones municipales del 16 de febrero.
Marchas, cacerolazos y multitudinarios actos, donde la juventud fue protagonista principal, fueron convocados contra la corrupción, el autoritarismo del Ejecutivo, los altos niveles de pobreza, al tiempo que reclaman transparencia en los comicios convocados para el próximo 15 de marzo.
Las manifestaciones que tienen lugar en República Dominicana se producen en un contexto de protestas populares ante el resurgimiento del autoritarismo en países de nuestra región y los retrocesos evidenciados en materia de respeto a los derechos humanos, sociales y económicos de las poblaciones, en particular de sus sectores más pobres.
También a los protagonistas de esas protestas queremos expresar por esta vía nuestra solidaridad y decidido respaldo.