Este domingo 13, el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) que representa a los trabajadores y trabajadoras de Bimbo Panamá realizó un plantón frente a la fábrica de la panificadora en el marco de la huelga que llevan adelante desde el miércoles 9.
“Nos concentramos frente a las instalaciones de la empresa y nos acompañaron sindicatos hermanos, la protesta es otra forma de presionar a que Bimbo revea su postura y ponga fin al conflicto”, dijo a La Rel, Rafael Salazar, secretario general del SITHA.
El dirigente informó que el Ministerio de Trabajo los citó este domingo de forma individual y hoy lunes 14 junto con la empresa para retomar las negociaciones.
“En este momento estamos evaluando algunas propuestas de la empresa, estamos reunidos en el Ministerio desde las 9 de la mañana y esperamos que el conflicto que nos mantiene en huelga se resuelva a través de la firma de un acuerdo consensuado”.
Por último, el dirigente agradeció a la UITA y sus organizaciones afiliadas por las múltiples muestras de respaldo y solidaridad.