“Hoy 20 comenzamos a negociar la cláusula salarial como lo dispone nuestro convenio colectivo. El sindicato presentó una propuesta de incremento del 15 por ciento sobre los salarios básicos y Prolacsa (Nestlé) nos acercó una contrapropuesta con una cifra que no llega ni a cubrir la inflación del período”, señaló el dirigente.
Según informó Salgado, el objetivo del sindicato es acercar las propuestas, sobre todo porque los salarios perdieron poder adquisitivo frente a la inflación, que cerró el período con un índice de 6,13 por ciento.
“Permanecemos abiertos a dialogar. Tendremos una nueva instancia mañana 21 y luego pasaremos por un receso de una semana para volver a la mesa los días 5 y 6 de marzo”, adelantó.
“Si bien la empresa alega que la coyuntura social y económica del país la afecta –continuó Salgado– tenemos buenas expectativas, porque hay buen diálogo y a ninguna de las partes le sirve pasar una instancia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo”, indicó.
Salgado agradeció a la Secretaría Regional de la UITA que siempre está pendiente de las acciones del sindicato.
“Agradecemos el apoyo que nos brinda el equipo de la Rel, tanto en la figura de Marcial Cabrera como en la de nuestro secretario regional, Gerardo Iglesias y también el respaldo solidario de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran)”, concluyó.