El Sindicato Alemán de Trabajadoras y Trabajadores de la Alimentación y Afines (NGG) afiliado a la UITA que representa a los obreros de Gilde lo considera un intento flagrante e ilegítimo de debilitar la autoridad y la función del comité de empresa, y por esa razón ha iniciado acciones legales contra la compañía.
En los últimos meses ha habido un conflicto salarial en Gilde. La empresa unilateralmente suspendió las negociaciones en septiembre de 2019.
A finales de noviembre, trabajadoras y trabajadores votaron para mantener la huelga. En una de las tres empresas recién creadas, la gerencia ahora realizó un cierre patronal.
También publicó los nombres de las y los huelguistas y este acto no es una mera violación del derecho a la privacidad, es una violación de la libertad de asociación.
NGG y sus miembros en la fábrica exigen que la gerencia vuelva a la negociación colectiva de buena fe. También piden que la empresa ponga fin al sistema de salarios en dos niveles.
¡Pedimos que apoyen la lucha de NGG y sus miembros por los derechos de negociación colectiva y condiciones laborales justas e igualitarias en la fábrica de cerveza más antigua de Hannover!
Por favor, envíen sus mensajes a: mailto:region.hannover@ngg.net.
Pueden enviar un mensaje propio o utilizar el siguiente modelo de mensaje en alemán (Descargar).