El padecimiento de la gente no interesa: el objetivo principal es incrementar dividendos a cualquier costo, contra toda voluntad que se interponga al credo sagrado del capitalismo de Fyffes.
Gerardo Iglesias
20 | 03 | 2023

Foto: Gerardo Iglesias
En la última reunión del Comité Directivo Estratégico de la UITA (Amberes, 9 y 10 de marzo) se adoptaron una serie de resoluciones que con seguridad serán aprobadas por el 28º Congreso de nuestra Internacional en junio próximo.
El sindicato de la alimentación y comercio de Canadá (UFCW, por sus siglas en inglés) elevó un proyecto de resolución denunciando a Fyffes por la continua violación a los derechos laborales de los trabajadores del cultivo de champiñones en el Sur global, una producción que ocupa a gran cantidad de mano de obra, femenina y masculina.
El sindicato informó que las condiciones de trabajo y de vida en el sector son completamente inaceptables y que varios de estos trabajadores han sido víctimas de abusos por parte de sus empleadores, según lo denunciado ante las autoridades federales.
Finalmente, UFCW solicitó a la UITA la implementación de una campaña internacional para que Fyffes reconozca inmediatamente los derechos laborales de todas las personas que trabajan en el rubro champiñones y que allane el camino para mejorar normas a través de la negociación colectiva.
Por unanimidad el Comité Directivo Estratégico aprobó la propuesta, a la cual se anexará la situación que padecen los trabajadores y trabajadoras del melón en el sur de Honduras, hacia quienes Fyffes tiene el mismo desprecio inmisericorde.