Con Diego Lauer
El pasado 6 de junio un joven trabajador falleció luego de haber sufrido un accidente laboral el 30 de mayo en el frigorífico de la cooperativa Aurora, de la ciudad de Erechim en Rio Grande do Sul.
Amalia Antúnez
12 | 06 | 2023
El Sindicato de la Alimentación, que representa a los trabajadores de esa unidad, denuncia desidia por parte de la empresa y exige que el hecho sea investigado con exhaustividad.
Jonatas Prado de Jesus tenía apenas 22 años, trabajaba en el sector de mantenimiento del frigorífico porcino de Aurora Alimentos en Erechim.
El 30 de mayo cayó mientras reparaba una tubería. Estaba sin cinturón de seguridad.
Según expresó el presidente del Sindialimentação, Diego Lauer, la empresa exige una alta productividad de los trabajadores, estableciendo jornadas de lunes a sábado a un ritmo excesivo de trabajo que provoca aumento de los accidentes laborales.
“Jonatas era un buen compañero, muy trabajador, un muchacho que además estaba haciendo facultad, no tenemos palabras para describir la tristeza que provoca esta tragedia”, señaló.
Esta unidad de la empresa Aurora tiene un largo historial que demuestra malas condiciones de seguridad. A principio de mayo fue clausurada por un escape de amoniaco que afectó a decenas de trabajadores.
“Exigimos que este asunto sea debidamente investigado, para que accidentes de este tipo, evitables si se cumpliera con las normas de salud y seguridad, no vuelvan a ocurrir”, subrayó Lauer.
El dirigente dijo indignado que la Cooperativa Aurora deslindó responsabilidad por la muerte del operario y está intentando colocar la culpa en el propio fallecido.
“El Sindialimentaçao exigirá incesantemente a esta empresa las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan laborar con dignidad y con la tranquilidad necesaria para garantizar su sustento y bienestar”, finalizó.