Brasil | Frigoríficos | JBS

Una nueva fuga de gas amoníaco en JBS afecta a 15 trabajadores

La salud de los trabajadores sigue valiendo poco y nada

En la noche del lunes 29, en una unidad de JBS/Seara en Dourados, a 251 km de Campo Grande (Mato Grosso del Sur), una nueva fuga de amoníaco afectó a un grupo de trabajadores. Es el segundo incidente de este tipo en tres meses en este frigorífico porcino.

Daniel García

30 | 05 | 2023


Foto: topmidianews.com.br

Los operarios salieron del sector donde ocurrió el incidente y se dirigieron al exterior de la planta, ubicada al borde de la ruta BR-163, en la salida a Campo Grande. Quince de ellos fueron trasladados al Hospital Evangélico, donde siete fueron ingresados y ocho quedaron en observación.

El 28 de febrero otra fuga de amoníaco, un gas que se utiliza en el sistema de refrigeración, se había producido en ese frigorífico, que faena cerdos y procesa carne y derivados. Ese día, 33 empleados necesitaron tratamiento hospitalario y algunos sufrieron desmayos.

Tras inspeccionar las instalaciones, la División de Peritaje del Ministerio Público del Trabajo (MPT) señaló que la fuga fue causada por fallas en el sistema de refrigeración. JBS aún no se ha expresado.

Este no es un incidente aislado. Por el contrario: fugas así se vienen sucediendo hace años, con consecuencias sanitarias sobre el personal.

La Rel UITA lo ha denunciado en múltiples ocasiones, pero, al parecer, la salud de los trabajadores sigue valiendo poco y nada.