Argentina | SINDICATOS | MUJER

Ni una menos

Un grito colectivo

Como todos los años desde 2015, el Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (STIA) Córdoba dijo presente el fin de semana pasado en las calles junto al movimiento #NiUnaMenos.

Rel UITA

05 | 06 | 2023


Foto: STIA Córdoba

“Es triste e indignante que en pleno siglo XXI todavía tengamos que enfrentar la realidad de que las mujeres, las niñas y el colectivo LGBTI son víctimas de violencia a diario”, dijo el gremio en un comunicado. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras madres y nuestras amigas sufren en silencio”.

La violencia de género no tiene excusas, ni hay justificación alguna para maltratar, abusar o asesinar a una persona, destacó el STIA llamando a decir “basta”.

Esta marcha #NiUnaMenos “no es solo un hashtag”, sino “una llamada a la acción, a trabajar juntos para cambiar las estructuras patriarcales que perpetúan la violencia de género”.

“Necesitamos leyes más estrictas, sistemas de justicia más sensibles y capacitados, recursos y apoyo para las mujeres que han sufrido violencia, para que puedan reconstruir sus vidas y encontrar seguridad”, apuntó el sindicato, pero también reclamó una “transformación cultural”, un cuestionamiento de “las actitudes y creencias que perpetúan la desigualdad de género”.

El STIA se comprometió a “ser parte del cambio”, a “escuchar y creer a las víctimas, a apoyarlas y protegerlas, a educar y criar a nuestras hijas e hijos en un mundo donde la igualdad y el respeto sean los pilares fundamentales”


Foto: STIA Córdoba