Argentina | SINDICATOS | LÁCTEOS

La crisis en SanCor

Atilra convoca a trabajadores a no bajar los brazos

Ante la acuciante situación que viven las y los trabajadores de SanCor, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) dirigió un mensaje a sus afiliados en esa cooperativa para que no bajen los brazos y continúen movilizados.

Gerardo Iglesias

4 | 3 | 2024


Foto: Atilra

Atilra recordó la responsabilidad de la dirección de la empresa en la crisis de SanCor.

“SanCor está quebrada. Tiene un pasivo cercano a los 400 millones de dólares. Los únicos responsables son quienes la gestionan. Hace siete años que se quedan con una parte del sueldo de las y los trabajadores y desvían fondos”, señaló.

“Procesaban más de 4,5 millones de litros y hoy prenden fuegos artificiales cuando meten dos tachos de leche en producción anunciándolo a los cuatro vientos”.

Dirigiéndose a los afiliados en SanCor, el Consejo Directivo de Atilra les recordó toda su solidaridad y su compromiso de mantenerse a su lado.

“Ustedes forman parte de un Sindicato que no solo los acompaña, sino que ha estado y estará presente en todos los momentos, desde el punto de vista de la defensa de los intereses laborales e inclusive desde el punto de vista económico”, destacó el texto.

Y agregó: “Cuando recordamos que hubo compañeros lecheros de SanCor que ofrendaron sus vidas por un país mejor, por un país para todas y todos, nos resultaría obsceno que algunos de nuestros cumpas bajen los brazos ante estas dificultades mendigando lo que por derecho les corresponde. A eso se lo conoce en todo el mundo como miseria humana”.

Quienes permanezcan “unidos peleando por sus derechos serán trabajadoras y trabajadores dignos, que podrán sentarse frente a sus hijos e hijas o frente a cualquier interlocutor sin bajar los ojos porque habrán salvaguardado lo más importante que tenemos como seres humanos: la dignidad”, culmina el comunicado de nuestra afiliada.